Taller de Diseño dedicado al Interiorismo y sus complementos
Visita nuestro Portafolio para conocer nuestros proyectos y síguenos en redes

Loft Casa 53

Escaleno / Loft Casa 53

Loft Casa 53

Proyecto Interior y supervisión de obra de Loft Casa 53. Propuesta Interior para acondicionar un espacio nuevo en la parte trasera de una antigua casona del centro Histórico para fungir como casa de descanso o para rentar como B&B.

El uso que le quiere dar a la casa es como casa de descanso de uso personal (como un lugar de escape), poder utilizarla para alojar visitas y mientras la casa no esté habitada poderla rentar a viajeros en plataformas como Airbnb.
Sin embargo, el propietario sólo quiere dar en renta el nuevo anexo en la parte posterior de la casa y mantener cerrada la parte antigua. Es por eso que desea acondicionar la parte posterior como un pequeño Loft que pueda brindar todas las comodidades para una estancia breve.
De igual manera se quiere que el espacio tenga suficiente espacio de almacén ya que al propietario le gusta el orden para cuando hago uso de la casa. Y que el espacio pueda ser contemporáneo sin perder su conexión con el resto de la casa.

La idea (dinámica) que se propone para este proyecto es:
CENTRO DE DESCANSO:
Se propone hacer del descanso lo más importante del Loft ubicándolo en el centro del espacio, para que todo gire al rededor de él. Jugando así con un juego de palabras inspirado en la ubicación de la propiedad y el hecho que el espacio esté destinado a ese fin.

SE PROPONE:
Centrar el descanso, ubicando la cama justo al centro del espacio interior y frente al acceso principal al espacio, que es el que coincide con el pasillo de llegada a esa zona de la casa, a través de la piscina.

Dividir el espacio en tres de tal manera que otras actividades se puedan llevar a cabo en el interior sin interrumpir o invadir el descanso. Se propone que una de estas áreas sea la de preparación de alimentos y comedor ya que ahí se encuentra la meseta con la tarja y la parrilla. Y el otro destinarlo a actividades de convivencia así como crear la posibilidad de poder alojar a más personas dentro del mismo departamento, creando una segunda posible habitación.

En el área que funge como habitación principal se coloca una TV y una silla con espejo para funcionar como tocador y así equipar la recámara. En la parte de la cocina se propone un comedor de cuatro personas contemplando que puedan comer ahí dos parejas o una familia pequeña. Y en el área restante se propone una sala para tener un espacio de convivencia con un sofá cama.

Se proponen muebles de carpintería de apoyo que funcionen como almacén.
Un mueble grande en la parte de atrás que contendrá blancos, y objetos que hagan la estancia más agradable así como espacio para que el visitante pueda almacenar sus cosas durante su estancia.
En al cocina se proponen unas repisas y gavetas que cuenten con la vajilla y equipo básico para poder preparar los alimentos.

Se conservan los acabados existentes en piso.
En muros se conservan blancos para dar un efecto de amplitud y para vincular el Loft con la parte antigua de la casona se propone una cenefa en la cocina con los pisos sobrantes de la parte antigua que funcione de salpicadero
Y en el baño un recubrimiento de mosaicos venecianos inspirado en el patrón de uno de los pisos de la parte antigua de la casa.

Utilizando las salidas eléctricas existentes se propone una lámpara al centro del Loft que remarque el protagonismo de la zona.
En las otras dos áreas se proponen ventiladores a centro para refresacar todo el espacio y con iluminación para iluminar cada área de manera independiente.
El resto de la iluminación de apoyo se propone de manera arbotante en en muros. Y un aire acondicionado al centro del espacio.

Año:

2016-2017

Ubicación:

Mérida, México

Category:

Diseño Interior, Hospedaje, Residencial