Taller de Diseño dedicado al Interiorismo y sus complementos
Visita nuestro Portafolio para conocer nuestros proyectos y síguenos en redes
 

Taller de Diseño

Desde la visión de Escaleno

El Diseño marca una dinámica

La dinámica debe ser en favor de la gente

“La arquitectura de hoy a descuidado los sentidos, pero no sólo eso explica su inhumanidad. No es para la gente. Tiene otros objetivos, no el uso de los ciudadanos. La arquitectura se ha convertido en un arte visual.” (J. Pallasmaa, 2006)

Escaleno se crea, por egresados de la carrera de Diseño de Interiores, bajo la premisa de devolver la importancia al usuario en la creación de los espacios y cómo estos se desenvuelven en ellos.

Y es así como decidimos asociarnos con el objetivo principal de crear espacios que respondan a las necesidades humanas. Ya que, como dijo Ilse Crawford (2017), cuando éstas se priorizan el diseño puede tener un profundo impacto.

Creemos que el diseño en cualquier escala debe ser accesible a cualquier usuario independientemente de sus posibilidades físicas o económicas. Que debe adaptarse al individuo, mejorando la manera cotidiana en la que realizan sus actividades, optimizando no sólo la función, sino la experiencia. Y deben generar una apropiación del usuario, respondiendo a sus deseos y no el capricho del diseñador.

Para Escaleno, cada proyecto es diferente, sin estilos. Ya que cada propuesta se basa en una dinámica (una manera de hacer las cosas) como concepto y ésta nace del análisis de tres constantes: “Lo que hay”, “Lo que se necesita” y “Lo que se quiere” para responder a las posibilidades, necesidades y deseos del usuario.

En dónde entendemos “Lo que hay” como el contexto en el que se encuentra el proyecto, ya sea físico, social o económico. “Lo que se necesita” como el programa, que se traduce normalmente en actividades (porque vamos a proponer una manera de hacer y no de ambientar). Y por último “Lo que se quiere” como toda sugerencia o deseo del usuario/cliente que no es indispensable para el funcionamiento pero no menos importante.

Al tener esta visión del diseño comprendimos que podríamos crecer de manera interdisciplinaria, complementándonos poco a poco con las distintas ramas del del diseño y es por eso que decidimos llamar a Escaleno un Taller de Diseño.

NUEVO LOGO ESCALENO 01

Creando maneras de habitar el mundo.